sábado, 14 de junio de 2014

Ejemplo de falsa oferta de empleo

¿Os acordáis del artículo que escribí hace unos días, sobre las ofertas de empleo fraudulentas? AQUÍ lo tenéis, por si no lo recordáis.

Bueno, pues, hace unos días me ha llegado una de estas joyas al correo.
Aquí os la dejo:

Oferta de trabajo fraudulenta

Así que hoy vamos a diseccionar este escueto mensaje y ver en qué podemos detectar que es un fraude:




  • El remitente nos es desconocido, y suele incluir letras sin mucho sentido, o nombres o apellidos tan comunes que no significan nada.
  • Nos encontramos con una redacción muy informal y poco seria (algo imperdonable de provenir de una empresa tan "guay" como dicen ser), y aunque parece informativa, si nos fijamos no concreta absolutamente nada.
  • Prácticamente lo primero que nos poner en las narices es un salario, que por supuesto es más que interesante.
  • La descripción de las tareas a realizar en el trabajo es muy vaga, y lo normal es que no tenga nada que ver con nuestro perfil (básicamente porque son mails genéricos que envían de forma masiva), pero siempre con tintes de un trabajo interesante, ya sea porque se puede realizar desde casa, ya sea porque es, como en este caso, un puesto de trabajo con caché, algo respetable.
  • No vemos por ningún lado los requisitos para el puesto. En otros casos, la descripción de los requisitos es muy informal, e incluye frases como "no es necesario tener experiencia", o "no hace falta tener estudios superiores", siempre poniéndonoslo fácil.
  • El detalle imprescindible: nos solicitan ponernos en contacto con ellos. De ahí es de donde ellos pueden obtener beneficios. Ya sea que pinchemos en un enlace, ya sea que les mandemos un mail, como es el caso.

  • ¿Demasiado bonito para ser verdad?

    Es que es EXACTAMENTE eso. Aquí no encontramos con una oferta fraudulenta típica.

    ¿Y ahora...?

    Señoras y caballeros, esta minucia ya pasó primero a spam (aunque no suelen repetir campaña de mails desde la misma dirección, ellos ya tienen mi mail y volverán a intentarlo desde otra cuenta en origen en otro momento, por lo que no me servirá de mucho censurar este remitente), después a papelera, y luego vaciar papelera.
    POR SUPUESTO, nunca pinchar ningún enlace, ni responderles, ni reenviar la "ofertilla" a ningún amigo.

    ¿Alguna vez os ha llegado una oferta de empleo semejante? ¡Cuéntanos!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario