lunes, 24 de marzo de 2014

Jornada de orientación para el empleo, Fundación Helsinki

Este viernes 21 de marzo he acudido a una jornada de orientación para el empleo, de la Fundación Helsinki (AQUÍ está el post sobre  esta ONG y su programa de mejora de empleabilidad).

Ha consistido, a grandes rasgos, en la exposición de casos reales de búsqueda de mejora profesional y emprendimiento (contados por sus propios protagonistas) en los que nos han hablado de sus experiencias profesionales y laborales, y sus consejos personales, con un potente mensaje positivo y motivador.

Esta sesión ha sido organizada por la Fundación Helsinki España en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y el Bufete de Abogados Quatrecases, Golçalves Pereira (que ha sido nuestro anfitrión en la impresionante nueva sede que tienen en Chamberí).

La jornada ha comenzado con una ponencia del jovencísimo emprendedor Jorge Schnura, en el que nos comentaba las decisiones profesionales que ha tomado, cuál es su filosofía de trabajo, y cómo lleva el timón de su start-up, Tyba (una nueva plataforma de empleo y reclutamiento en la que recomiendo inscribirse).

Trabajar en lo que te gusta, sus claves de emprendimiento, y sobre todo  lanzarse a la piscina con determinación, como instiga la cita de Séneca: "Si uno ignora hacia qué puerto navega, ningún viento le será favorable". Los miedos paralizantes y la comodidad son malos consejeros para lograr salir de la zona de confort y lograr hitos.
En menos de una hora nos dejó un run-run de optimismo, de alimentar la ilusión, de adaptarse y seguir en movimiento y progresión contínua, de dar el 120% de nosotros en nuestros proyectos, muy inspirador.


Tras el coffee break, el resto de la mañana ha consistido en empaparnos de las enseñanzas de Noemí Merchán, coach profesional que desarrolla su trabajo en Kaaizen.
Marketing personal, identificación de nuestras competencias, puntos fuertes y áreas de mejora, preparación de un "Elevator pitch", construcción de la identidad online, ... Un montón de información sencilla y lógica, pero que muchas veces no nos paramos a pensar y mucho menos a preparar.


Ha sido una jornada muy motivadora, optimista, de reafirmación y de autoconocimiento, que invita a moverse, a actuar. A ser emprendedor de nuestra propia vida.

Por último, me quedo con la frase final que empleó Noemí, y que resume muy bien el pensamiento positivo e inspirador que nos ha dejado, creo que a todos, esta jornada:



Solo por este día, ya merece muchísimo la pena el programa "Pro-Bono Pro-Youth" de la Fundación Helsinki España. Y aún queda la tutorización... de la que os hablaré en cuando la tenga!

Y, repito, este programa ya se hizo el año pasado (2013),  y seguramente lo vuelvan a organizar para 2015, ¡estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario