viernes, 25 de abril de 2014

Abierto plazo de matrícula, curso 2014-2015, en la EOI de Madrid

Bueno, reconozco que llevo una temporadita sin actualizar, liada haciendo mis cursos, teniendo algo de vida social, echando un cable en un par de organizaciones, haciendo mis viajes familiares y personales e investigando una mejora muy chula para el blog (que aún no puedo desvelar, pero con la que estoy muy ilusionada), y se me están acumulando muchos artículos en borradores.

Pero este artículo no podía esperar, nos merece la pena.


Pues, tal y como reza el título de este artículo, acaban de abrir los plazos de matrícula para los cursos anuales de la EOI, la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.

Los cursos de idiomas de esta escuela son muy interesantes por tres razones de peso:
  • Primero, y muy importante, los precios son increíblemente asequibles (por ejemplo, para un curso completo de nivel de un idioma, todo el año académico, por 250 euros, 8 meses de octubre a mayo, a menos de 32 euros el mes, o las pruebas libres por 75 euros, precios de la EOI de Madrid), lo que hace que estas plazas estén muy demandadas.
  • Segundo, son títulos de validez oficial nacional (Aquí la tabla de equivalencias con el baremo europeo del Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas).
  • y tercero, la variedad de idiomas a la que podemos acceder es imbatible: 22 lenguas diferentes, desde el eterno francés e inglés (del cual tengo en el cajón de borradores un artículo entero), idiomas estatales (euskera, catalán, gallego... echo en falta el olvidado bable, pero qué le vamos a hacer), hasta idiomas como húngaro, danés, neerlandés, chino, etc. De todo, vamos.
Como es de suponer, las plazas están muy demandadas, sobre todo los idiomas más comunes (inglés, francés). Además, para entrar al curso correspondiente a cierto nivel del idioma hay que hacer y superar un examen de ingreso.

OJO, MUCHO OJO, que los plazos expiran en 15 días, es del 22 de abril al 9 de mayo, no nos durmamos en los laureles.

Y tengo claro que me queda pendiente colgar los plazos de las EEOOII de otras ciudades, en cuanto me entere y tenga tiempo lo pongo.

¿Lo recomendaría?: Por supuesto. Ya sean los exámenes libres, o los cursos online, o los cursos de año académico, si puedes encajar los horarios (cuidado con las faltas de asistencia, que anulan matrícula), no lo dudes. Los idiomas son el presente y el futuro.

Enlace:  Escuela Oficial de Idiomas de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario