jueves, 3 de abril de 2014

Declaración de la Renta 2013, ¡ojo nuevos parados!

Bueno, empieza abril y comienza la temporada de la Declaración de la Renta. Tenemos por delante tres largos mesecitos que acaban siempre con la gente que lo ha dejado para ultimísima hora agobiada el último día para presentarla, ahí, empujándome en la cola...

Ahora en serio: este año, en mi caso y, lamentablemente, en el de demasiados más, tenemos como pagadores mi ex-empresa y el Estado español.

Por lo que he leído, este año no piensan mandarnos el certificado del IRPF de lo cobrado por el INEM... así que me lo he tenido que sacar yo.

Aquí os cuento los pasos:


  1. Entro en la página del ministerio donde puedo obtener las certificaciones: SEPE
  2. Como no tengcertificado digital ni DNI electrónico, ni soy usuario registrado (qué penita), tengo que elegir la opción de la derecha: Datos de Contraste.
    pantalla de identificación del usuario que va a solicitar el certificado del IRPF correspondiente a su cotización del año 2013 del INEM, para poder realizar la Declaración de la Renta dos mil trece.
  3. Aquí me piden el número de DNI, los últimos 10 dígitos de la cuenta corriente asociada (preparad los datos antes), y mi movil.
  4. Una vez nos ha validado, en el menú de certificados disponibles, pinchamos el último de la columna izquierda
    Pantalla de selección de tipos de certificado disponibles con remarcado en: De IRPF 2013, para conseguir el certificado del IRPF correspondiente a su cotización del año 2013 del INEM, para poder realizar la Declaración de la Renta dos mil trece.
  5. Ahora nos piden nuestro movil otra vez, al aceptar nos sale una casilla para ingresar  CUIDADOSAMENTE (solo permiten 3 intentos) el código que nos han mandado a nuestro movil por medio de un SMS. Ojo, la dichosa clave mezcla números y letras tanto mayúsculas como minúsculas.
  6. Al enviarlo correctamente, aparecerá entonces nuestro nombre y DNI. Ahora simplemente pinchamos a MOSTRAR, y nos descargamos el certificado en formato PDF directamente en nuestro ordenador.

1 comentario:

  1. Hola Deli,

    Muchísimas gracias por la información!!!! Ya he obtenido mi certificado de IRPF del Estado español, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar